12 de septiembre de 2008

Lecciones de Historia Rocconera I

Mayo de 1998. Final de la liga del instituto Carlos Haya.

Rocco y su Panda vs Tablada Stars.

Después de la fase regular de la liga del instituto Carlos Haya, la final se disputará entre los dos equipos de máxima rivalidad. El germen de RYSP que por aquel entonces aun se llamaba Rocco y su Panda llegaba a la final ante su máximo rival local, el conjunto formado por las estrellas de tablada.

Las estadísticas juegan en contra de los intereses rocconeros, en todos los partidos que se han enfrentado ambos equipos la victoria ha caido del lado de las estrellas militares, en la mayoría de las ocasiones por goleadas que quedaron en el olvido. Pero aquel mayo del 98 la gesta puede producirse: los jugadores rocconeros, capitaneados por R11 del Mar, se juran venganza en el que es el partido más importante de la corta historia de Rocco y su Panda.

El partido comienza y los Z9, P10, R11, E12 ponen toda la carne en el asador, y en los mejores 10 minutos de la historia de Rocco y su Panda se establece el 4-0 que a la postre sería suficiente para traer a las arcas del clubs el único título y trofeo del equipo de nuestros amores, y que a continuación os presento.

3 comentarios:

Eli dijo...

Que bonita es,¡¡ y como brilla!!, a ver si este año en la foto oficial puede estar.

Duplas dijo...

Mira que bien! Ya se necesitaba una sección de la historia del equipo.
Aunque deberiamos remontarnos a tiempos anteriores a ese partido (que yo también jugé Rocco bribon!).
Yo situaria la genesis roconera en Florencia, cuna del arte, el Renacimiento y... Rocco y su Panda. Acordemonos de esa camiseta milanista y esa foto en la mitica plaza florentina.
Que decir de las clases de gimnasia del instituto, jugando al futbol y siendo la argamasa de este equipo que ya tiene años.
O del primer encontronazo Eli-Duplas, saldado con una leche a Eli (lo sé, soy la envidia de tantos que han querido)
En fin, juventud divino tesoro..

Alejandro dijo...

Jajaaaa, yo no me acordaba de la leche que se llevó Eli!!

La verdad es que no me acuerdo quienes jugamos aquel partido... que alguien me refresque la memoria.