30 de enero de 2009

LA PIZARRA DE LOT


Muy bien señores, la primera vuelta llega a su fin y, para qué negarlo, los números son lamentables. Atrás queda ya una serie de desgraciados encuentros en los que, siendo realistas, no hemos dado la cara.

Pero chicos tenemos que aprovechar el pasado como un trampolín y no como un sofá, comienza la segunda vuelta y tenemos principalmente dos cosas a favor, la primera es conocer a todos los rivales y la segunda es que peor no se puede hacer.

Haciendo un análisis pormenorizado de cada equipo, son pocos los que nos han deslumbrado, el nivel no es nada del otro mundo y ningún equipo cuenta en sus filas con Maradona. En resumidas cuentas, y desde mi humilde punt de vista, creo que con un poco de rigor defensivo se le puede hacer daño a cualquiera.

Creo que ayer se vieron cositas interesantes, salir a saco presionando arriba no es ninguna locura, tenemos cambios suficientes y lo podemos hacer, pero hay que decir que aún nos queda mucho para defender bien. Si me lo permitis os daré una serie de premisas:


1- Si no encimamos al rival, la presión es una mierda.

2.- En el saque del portero suyo es fundamental que no puedan recibir cómodos, así el que reciba rifará la pelota y la mayoría de las veces recuperaremos el balón.

3.- Cada tío con uno. Se deben de establecer marcajes individuales de tal forma que ningún rival quede suelto.

4.- Después de cada ataque nuestro, no bajamos a defender sino que buscamos inmediatamente a nuestro tío para que no pueda recibir.

5.- Si a un compañero lo regatea su par hay que hacerle la cobertura, la solidaridad defensiva es fundamental.

6.- Es fundamental solicitar el cambio cuando ya no podamos más. Cuando tengamos la sensación de que no podemos seguir a nuestro tío debemos de ser honestos y darle la oportunidad a otro compañero que entre fresco.

7.- Cuando nos presionen a nosotros,los de arriba deben buscar la espalda a sus defensas ya que un pase en largo del portero l0s puede dejar solos, si no fuera así al menos nos habríamos quitado la presión de encima.

8.- En defensa ninguna complicación, cualquier pérdida en esa zona supondría una ocasión manifiesta de gol para el rival.

9.- Las jugadas hay que acabarlas siempre, de no ser así, nos cogen a la contra con demasiada facilidad.

10.- Y por supuesto Roccoooooooooooooooooo....lolololololololololo.

Chicos este decálogo debe ser los 10 Mandamientos Rocconeros, si lo cumplimos lograremos avanzar bastante. Sólo se pide un poco de entrega y sacrificio al club de nuestros amores, un abrazo y FORZA RYSP.

3 comentarios:

Eli dijo...

Buen análisis amigo lot. Desde mi punto de vista creo q el último partido, a pesar de solo cosechar un empate, ha subido la moral de RySP. Sin embargo he observado que la gente pasa bastante de defender. Comprendo que el físico no acompaña, pero desde luego hay que dejarlo todo.
Lo de defender a tope, me parece bastante buena idea. COmo bien comentas, no he encontrado rivales que sean mucho mejores que nosotros, y basándonos en el sacrificio creo que podemos mejorar nuestro penúltimo puesto en la clasificación.
Sangre, sudor y lágrimas, ese debe ser nuestro estilo a partir del próximo partido. Un detalle:me gustó la solidaridad del equipo en el último encuentro tanto a la hora de ocupar la portería, como a la hora de pedir las sustituciones. Ese es el camino.
Rocco o muerte.

Alejandro dijo...

Raulot estoy de acuerdo en el decálogo rocconero.

Si lo llevamos a cabo nos irá todo mejor.

¿Como quedamos el viernes?

Ploto dijo...

Yo estoy de acuerdo en el decalogo rocconero pero no asi en lo de la presion del ultimo encuentro. Yo no vi que todos presionaramos igual, yo no vi que todo el mundo saliera arriba a tope y se cambiara muerto despues de correr como una rata...es mas, llegue a ver a los rivales con la pelota controlada en nuestro campo y sin nadie encima ¿verdad o mentira? Si decimos salir a muerte a presionar y pedir el cambio cuando no se pueda vamos a hacerlo todos, no solo unos pocos.

Gloria a Rocco